Ciper Chile revela financiamiento de Corfo a proyectos mineros de la familia Piñera-Morel durante el gobierno de Sebastián Piñera

Ciper Chile ha publicado un artículo en el que revela que la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) financió tres proyectos mineros vinculados a la familia Piñera-Morel durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, por un total de más de US$23 millones. Estos proyectos son Pampa Camarones en Arica, Ciclón Exploradora en Taltal y Don Gabriel en Salamanca.

Según el informe, la familia Piñera-Morel participó en estos proyectos a través del fondo de inversión privado Esperanza y Co Inversión Minería Activa Tres. Aunque la familia no participó directamente en el FIP Minería Activa Tres, sí invirtió en los tres proyectos que se abrieron con ese fondo que recibió los aportes de Corfo.

La participación de la familia Piñera-Morel en estos proyectos ha sido cuestionada por Ciper, ya que Sebastián Piñera fue presidente de Chile en ese momento y la familia tiene una participación en las empresas involucradas en los proyectos mineros. Según la publicación, la financiación de Corfo a estos proyectos mineros vinculados a la familia Piñera-Morel se produjo a través de una línea de crédito otorgada al FIP Minería Activa Tres.

Ante estas revelaciones, la oficina de Sebastián Piñera ha enviado una carta al medio de comunicación indicando que «ninguna empresa de la familia Piñera Morel participa, ni ha participado, como aportante en ningún fondo destinado a minería que cuente con financiamiento de Corfo, por lo que no ha sido beneficiada por estos fondos».