Compañía Minera del Pacífico se consolidó como el mejor pagador a pymes del sector Minería

La Compañía Minera del Pacífico (CMP) destaca por su compromiso con el pago oportuno a las PYMES del sector minero, según un reciente ranking nacional.

Un reciente ranking nacional sobre el comportamiento de las empresas mineras en cuanto al pago a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), ha destacado a la Compañía Minera del Pacífico (CMP) como el mejor pagador de la industria minera.

El ranking, elaborado por la plataforma especializada en finanzas de empresas, Dun & Bradstreet, evaluó a un total de 100 empresas mineras en Chile, destacando a CMP por su compromiso con el pago oportuno a sus proveedores.

Este resultado refleja el compromiso de la CMP con la sostenibilidad financiera y el desarrollo de la industria minera en el país, así como su compromiso con las PYMES que conforman su cadena de valor.

La importancia de este reconocimiento radica en que las PYMES son esenciales para la economía chilena, representando el 99% del total de empresas del país y generando el 60% del empleo. En el caso de la minería, las PYMES son fundamentales en la cadena de suministro, abarcando áreas como el transporte, la logística, la alimentación y el suministro de insumos, entre otros.

Este reconocimiento también destaca el compromiso de la CMP con la transparencia y la ética en sus relaciones comerciales, así como su contribución al fortalecimiento de la imagen de la industria minera en Chile.

En conclusión, la CMP se consolida como el mejor pagador a PYMES de la minería en Chile, destacando su compromiso con la sostenibilidad financiera y el desarrollo de la industria minera en el país. Este reconocimiento es un importante estímulo para la continuidad de su compromiso con la transparencia y la ética en sus relaciones comerciales, y para el fortalecimiento de la imagen de la minería como motor clave de la economía chilena.

error: Content is protected !!