El Grupo Komatsu y el Ministerio de Minería de Chile inauguraron una planta industrial en Antofagasta, con una inversión de US$ 24 millones, destinada a la fabricación y reparación de equipos de la marca Komatsu.
La planta, que cuenta con 3.300 metros cuadrados construidos en una superficie de 22.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de producción de hasta 60 equipos nuevos al año y puede reparar hasta 120 máquinas.
La inauguración contó con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quien destacó que la iniciativa «fortalece la competitividad y la eficiencia de la minería en el norte de Chile, que es una de las principales zonas productoras de cobre del mundo».
La inversión del Grupo Komatsu en esta planta refleja su compromiso con la industria minera chilena y su apuesta por el desarrollo de la región de Antofagasta.
La nueva instalación permitirá una mayor rapidez en la entrega de equipos y la prestación de servicios, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y rentabilidad para las empresas mineras de la zona. Además, la planta generará cerca de 100 empleos directos e indirectos en la región.