Ejecutivas de BHP destacan entre las 100 mujeres más inspiradoras de la minería global

Women in Mining UK ha otorgado el reconocimiento «100 Global Inspirational Women in Mining» a dos ejecutivas de BHP: Eliana Calderón, gerente general de Plantas de Spence I BHP, y Ana Bran, head del Centro de Excelencia de Mantenimiento para Minerals Americas. La organización recibió más de 915 nominaciones de 61 países para seleccionar a las 100 mujeres más inspiradoras de la minería en el mundo. Este reconocimiento tiene como objetivo celebrar la contribución de estas mujeres en una industria más diversa, segura e inclusiva.

Compromiso con la formación de nuevos talentos

La directora de Women in Mining UK, Dra. Stacy Hope, felicitó a las seleccionadas de BHP y destacó su compromiso inquebrantable con la formación de nuevos talentos en la industria y la promoción de trayectorias profesionales en el sector de los recursos. Eliana Calderón, quien ha estado ligada al rubro minero durante toda su carrera, afirmó que este reconocimiento la anima a seguir impulsando el balance de género como una tarea clave. Por su parte, Ana Bran agradeció el reconocimiento e invitó a estar siempre preparado para aprender y desafiar barreras.

BHP y el balance de género

BHP estableció en 2016 la aspiración de alcanzar el balance de género al año 2025, y hoy la representación femenina global en BHP supera el 33%. La participación femenina en las operaciones de BHP en Chile llega actualmente a un 30%, y destaca Spence I BHP, que ya alcanza una tasa de 33%, siendo hoy la compañía minera de Chile con mayor representación femenina, superando tres veces el promedio nacional.

Perfil profesional de las galardonadas

Eliana Calderón ha trabajado en diferentes funciones operacionales y en roles funcionales en áreas como Mejora y Recursos Humanos. Además, integró el Directorio de la empresa Cerro Matoso y fue presidenta del Directorio de la Fundación Educativa de Montelibano. Por su parte, Ana Bran ha liderado el desarrollo y la implementación del Centro de Excelencia de Mantenimiento e Ingeniería para BHP en Chile. También impulsó la implementación del Comité de Inclusión y Diversidad para el área de mantenimiento.

error: Content is protected !!